Serguei Tibets

Serguei Tibets

En 1971 inicia sus estudios de Música en la especialidad de acordeón cromático en la Escuela Musical Estatal en la ciudad de Schúchin, Bielorrusia, continúa sus estudios de música en el Colegio Musical de los Estudios Superiores en la ciudad de Gródno, Bielorrusia y en 1985 termina sus estudios de la carrera de música en el Conservatorio Estatal de la ciudad de San-Petersburgo llamado Rimsky-Korsakov, Rusia, obteniendo el Título de Maestría en Música con las especialidades de acordeonista-concertista, profesor y director de orquesta de los instrumentos populares. Desde 1992 radica en Monterrey, México donde ha sido maestro de la Escuela Superior de Música y Danza (de 1992 a 2005), ofreciendo clases de solfeo y teoría de música y taller de acordeón.

 

 De febrero del 1999 y hasta el momento forma parte del personal docente de la Facultad de Música de la UANL, donde es Maestro de tiempo completo y coordinador de Área de Solfeo. Imparte las materias Solfeo y Acordeón. Pertenece al Cuerpo Académico “Educación para la Música” y posee el perfil PROMEP desde 2008. Realiza trabajos de investigación sobre la metodología de la enseñanza de solfeo y acordeón.

 

“En la interpretación de SERGUEI TIBETS los asistentes realmente descubrieron esta nueva importancia concertista del acordeón, que en las manos de Tibets alcanzó alturas virtuosismo y de mucha expresividad...” escribe el periódico “EL Norte”.En el año 2000-2001 se grabó disco compacto “ACORDEÓN A TRAVES DEL MUNDO”.

 

Desde el año 2004 y hasta la fecha es el Director y Bandeonista del trío de concierto  “Tibets Tango”, promoviendo Tango con la visión contemporánea sobre el famoso género de la Música Argentina.  En la temporada 2005-2006 grabó 2 discos compactos:

 

El primero es “TIBETS TANGO EN VIVO” el concierto realizado en el Centro de las Artes a beneficio de la Asociación Civil “Prevención y Detección de la violencia familiar”, y el segundo disco es “El TANGO DE HOY”.

 

Artista Originario de Rusia