Pavel Alarcón

Barítono lírico de timbre metálico y cálido, ha sido solista con las orquestas; Sinfónica de la UANL, de Cámara de la FAMUS, sinfónica juvenil de la ESMDM, Orquesta Esperanza Azteca Monterrey, la Orquesta del Trentino Festival Per Mezzano Romántica en Italia y la Filarmónica juvenil Nuevo León; bajo las direcciones de los maestros, Jesus Medina, Claudio Tarris, Sergei Trush, Oscar Serna, Elaine Rinaldi y Oscar Bacca. Actualmente alumno de canto de la Dra. Rocio Tamez y estudiante de la Lic. En Dirección coral en la UANL bajo la instrucción del maestro Juan David Flores.

 

Ha participado en los programas de perfeccionamiento operístico “Artescenica” en sus ediciones 2013 y 2014, “ Music Academy International” en Italia en su edición 2015 y en el programa “Opera Joven” de CONARTE en el 2016 y 2017.

 

Ha interpretado los roles de: “Betto”  y “Gianni” (Gianni Schicchi), “Peter” (Hänsel und Gretel), “Gasparo” (Rita), “Fiorello” (Barbero de Sevilla), “Papagueno” una adaptación de escenas importantes en español (Flauta Mágica), “Gil” (El Secretro de Susana); El solo de Barítono del Requiem de Faure, solo de bajo de la misa de coronación de Mozart.