Olivier Godin

Olivier Godin

Olivier Godin es originario de Montreal, tiene una brillante carrera como pianista tanto en Canadá como en el extranjero. Ha sido invitado a actuar en numerosos festivales internacionales, como la Academia de Francis Poulenc en Tours, el Festival Internacional de Albert Roussel - en Francia, el Festival Bru Zane Palazzetto en Venecia, así como con las estaciones de radio: Radio Canada y France Musique. En Canadá, se ha presentado en los festivales de Orford, Lanaudière, Lachine, Classica y Parry Sound. También se ha presentado con un gran número de cantantes y músicos en la ciudad de Nueva York, París, Venecia y en el prestigioso Wigmore Hall de Londres.

 Godin ha grabado una docena de discos, entre los cuales se encuentran las melodías completas de Francis Poulenc (Atma classique), la obra completa para dos pianos de Rachmaninov (Société du disque Metropolitana), las melodías completas de Duparc (disques XXI- 21) y muchos otros álbumes dedicados a las obras de compositores románticos franceses olvidados como Théodore Dubois y Émile Pessard (disques XXI- 21). Muchas de sus grabaciones han sido nominadas  y  ganadoras del Premio Opus por el Conseil Québécois de la Musique. Su grabación de l' eau et Musique sur autres mélodies por Théodore Dubois con el barítono Marc Boucher ha sido galardonado con cinco Diapason por la revista francesa Diapason.

Se le puede escuchar con reconocidos artistas líricos como sopranos Aline Kutan, Karina Gauvin, Pascale Beaudin, Hélène Guilmette, Julie Fuchs, Anne Saint- Denis, mezzo- soprano Julie Boulianne, la contralto Marie-Nicole Lemieux y los barítonos François Le Roux, Marc Boucher, Gordon Bintner y Pierre- Étienne Bergeron. Como repetiteur ha colaborado con numerosos directores, entre los que se encuentran Yannick Nézet - Séguin, Jean -Marie Zeitouni, Raffi Armenian, Agnès Grossmann, Jean -Claude Malgoire, Franz -Paul Decker y Charles Dutoit. Es invitado con frecuencia como jurado para diversas competiciones.

En concierto, Olivier Godin se ha presentado en el estreno canadiense de obras inéditas de Claude Debussy y Francis Poulenc. Toca regularmente las obras de compositores de Quebec como Rachel Laurin, Jacques Hetu, Raymond Daveluy y Raoul Sosa. Es un gran aficionado de la música para cuatro manos y dos pianos y realiza regularmente conciertos con  los pianistas Myriam Farid, Suzanne Blondin y François Zeitouni.

Como organista, a menudo se le puede escuchar en la catedral María Reyna del Mundo de la  basílica en Montreal, donde asiste al organista principal Hélène Dugal. Ha actuado en numerosos recitales como organista en Québec y Francia.

Fue nominado como profesor en el Conservatorio de Música de Montreal a la edad de 25, y en la actualidad es  director del estudio de la ópera. También trabaja con jóvenes cantantes promesas de la Universidad McGill y ocasionalmente en el Atelier Lyrique de la Ópera de Montreal. Él está a cargo del programa de acompañamiento vocal para pianistas en la academia de verano del Centro de Artes Orford, donde ha sido profesor desde el año 2000.

Olivier Godin fue galardonado con el Prix Avec Grande distinción por el Conservatorio de Música de Montreal por su presentación como Solista de  música de cámara. Godin estudió y trabajó en el Conservatorio con el reconocido pianista Raúl Sosa. Ha realizado estudios de órgano con Jean Le Buis .

Artista Invitado de Canadá