Nosotros

MexSong International: Es una plataforma educativa, única en México, que explora la relación dinámica de la música y la poesía, con actividades de alto nivel para profundizar el conocimiento del Repertorio de Canción de Arte y su proceso interpretativo.

Con Artistas renombrados internacionalmente que han alcanzado excelencia como pedagogos en este campo. se constituye como una plataforma educativa en la Canción de Arte que explora la dinámica relación de la música y la poesía.

Misión

Ofrece al participante una amplia gama de actividades con altos estándares enfocadas a que profundice en el conocimiento del repertorio y en su proceso interpretativo, guiado por artistas invitados de renombre internacional que han alcanzado los más altos estándares de excelencia como intérpretes y pedagogos de la canción de arte.

Se destaca como el único programa de México dedicado exclusivamente al estudio, interpretación y promoción del género de la canción de arte, para beneficio de interesados comprometidos con este género vocal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofrece un encuentro educativo de una semana para 12 cantantes y 6 pianistas donde se darán talleres, conferencias y clases individuales y grupales para profundizar en el conocimiento del repertorio y en su proceso interpretativo, guiado por artistas invitados de renombre internacional que han alcanzado los más altos estándares de excelencia como intérpretes y pedagogos de la canción de arte.

Para los cantantes, incluye actividades relacionadas con técnica vocal, interpretación de estilo de la canción de arte, presencia escénica, dicción, y la relación participativa del texto, el movimiento y la narración. Para los pianistas incluye actividades que dejen en claro la diferencia entre el pianista como artista solista y el pianista como artista colaborativo, el cual se centra en la colaboración y la asociación con otros artistas con los que disfruta trabajar como principal medio de interpretación.
Al finalizar el curso se ofrece la oportunidad a los participantes de presentarse en concierto para que puedan compartir sus dotes artísticas y su conocimiento aprendido.

Los participantes conocerán otros artistas y maestros que comparten la misma pasión por la Canción de Arte. La convivencia permitirá la construcción de redes de profesionales y de universidades afines a la Canción de Arte, para fomentar la colaboración y el beneficio mutuo. Se aprovechará el uso de las nuevas tecnologías para la difusión artística con transmisiones en redes sociales.

Equipo de docentes:

Dentro del equipo docente de la academia, participaron tres de ellos con especialidad de Canción de Arte (Lied, Mélodie y Canción de Arte Latinoamericana y Española) y un maestro pianista con especialidad en Pianista Colaborativo para Cantantes. Para el año 2017 los artistas participantes serán :Cecilia Montemayor – Soprano ,  François Le Roux – Barítono (Francia),  (México),  Francis Perron -Piansta (Canadá)

 

Memorias

MEXSONGINTERNATIONAL

Academia de canciòn de arte de MexicoLiederFest
SEDE - Facultad de Artes – UACH Campus 1, Av. Universidad s/n Chihuahua, México