Laura Strickling

Laura Strickling fue elogiada por The New York Times por su “voz flexible, dicción cristalina y cálida presencia”. Ha actuado en el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Kennedy Center, Wigmore Hall, National Sawdust, Trinity Church en Wall Street, La Catedral Nacional de Washington, el Opera America Center, Liederfest en Suzhou (China) y el Instituto Nacional de Música de Afganistán.

Una devota recitalista, ha actuado en la Brooklyn Art Song Society desde 2012, y ha aparecido en Lyric Fest of Philadelphia, Joy in Singing, Trinity Concerts at One, la American Liszt Society, Half Moon Music Festival, Art Song at the Old Stone House, el Brooklyn New Music Collective, SongFusion y Vox 3 Collective, y fue un actor destacado en el 2016 New Music Gathering. Laura y la pianista Liza Stepanova fueron artistas residentes en diciembre de 2016 en el Yellow Barn Music Festival, donde presentaron un programa de Granados y una canción moderna, incluido el estreno mundial de Ciudades del Porvenir de Reinaldo Moya.

Opera News elogió su interpretación de Dew Fairy en Hansel y Gretel de Humperdinck: “Laura Strickling ofreció el instrumento cremoso, claro, más joven de Eva-Pogner. Ideal para cantar el papel sobre la orquestación completa “. Los papeles operísticos de la Sra. Strickling incluyen la condesa Almaviva (Le nozze di Figaro), Cleopatra (Julio César), Mimi (La boheme), Dinorah (Dinorah), Elvira (L’Italiana en Algeri), Josephine (HMS Pinafore), Gretel (Hansel y Gretel), The Dew Fairy (Hansel y Gretel), y Micaëla (Carmen). Creó el papel de Muriel en el estreno mundial de The Alien Corn de Thomas Benjamin con el Teatro Peabody Opera.

 Su grabación de James Matheson’s Times Alone con Yarlung Records fue aclamada por MusicWeb International por “voces bien formadas, matizadas y urgencia emocional … una sorprendente franqueza”. New Voices, el CD Billboard Classical Top-Ten-selling que incluye su grabación de Glen The Vineyard Songs de Roven fue aclamada por Opera News, “La encantadora dicción de Laura Strickling y el sonido cálido y claro aportan una inmediatez atractiva a este ciclo”. También se la puede escuchar en el CD “New American Song @SongFest”, interpretando el Edna St de Jake Heggie. . Vincent Millay. Sus próximos lanzamientos de grabación incluyen un CD de canciones y obras de cámara vocal de Tom Cipullo en el sello Albany, y su primer proyecto en solitario de la canción de arte estadounidense con la pianista Joy Schreier.

 Sus recientes honores en la competencia incluyen el Primer Premio y el Premio Favorito del Público en la Competencia de Ídolos Clásicos de la Rochester Oratorio Society, el Primer Premio y el Premio Franz Liszt en la Competencia Internacional Liszt-Garrison, ¡así como premios y honores en el Positively Poulenc! Concurso, Concurso de Coro Bel Canto, Concurso del Club Schubert, Concurso Liederkranz, Concurso Orpheus, Concurso Internacional Washington, Concurso de la Fundación Bel Canto, Premios NATS Artist, Concurso Joy in Singing, Premio Americano de Ópera, Concurso de Descubrimiento Vocal Arts DC Gretchen Hood Memorial Competition, Russell C. Wonderlic Competition, Baltimore Music Club Competition y Thomas Greene Professional Grant.