Francisco Pinoncely

Francisco Pinoncely Piano

Pianista franco-mexicano originario de Chihuahua.  Inicia sus estudios

musicales en la Academia de Müsica Manuel M. Ponce.   De 2002-20015 vive en Paris, Francia donde se forma como concertista en la Ecole Normale de Musique de Paris y posteriormente realiza la Maestría en Pedagogía de la Música en la Universidad de Paris 8.

 

En 2003 viaja a La Habana, Cuba donde estudia piano y armonía en el

Instituto Superior de Artes.   Su carrera de concertista lo lleva a múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza realizando también música de cámara y conciertos pedagógicos.  Del 2009 al 2014 es profesor de piano del Conservatorio de Música de Chatou, es también jurado de exámenes de piano del sistema de conservatorios públicos en Francia. 

Entre 2012 y 2014 y bajo invitación personal del Embajador Agustín García López, colabora en múltiples ocasiones como concertista con la

Embajada de México en Francia.   En el verano de 2014 regresa a su

ciudad natal crando el Centro Cultural Ubaye, donde imparte clases de piano y de música de cámara, al tiempo que continúa su carrera como

concertista en la República Mexicana y el extranjero.   En el 2017

inicia el programa de concieros infantiles "La caja de música", con el fin de acercar a un público vulnerable a las salas de ocncierto. 

Actualmente es director del Centro Cultural Ubaye, consejero musical de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y se desempeña como catedrático en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua impartiendo piano, música de cámara y lectura a primera vista.

 

Artista Originario de México