Cecilia Montemayor

Cecilia Montemayor

Quien quiera escuchar una voz pura, de agudos suaves a la vez que penetrantes, y una sensibilidad sobresaliente tiene en Cecilia Montemayor a una cantante comprometida con su arte. Ella es capaz de estremecer a quién la escucha por su poder comunicativo y la belleza de su voz. Une su arrolladora personalidad interpretativa a una musicalidad que envuelve su precisión técnica y su fidelidad a la partitura. Su carrera como concertista y de ópera con una cuerda de soprano lírico spinto la ha llevado a participar en conciertos en México, Estados Unidos, España, Francia, Australia, Colombia y Sudáfrica. Posee un repertorio que incluye ópera, canción de arte y oratorio, con una afinidad muy especial a nuevas propuestas y al repertorio fuera del canon tradicional.

        Impulsadora del repertorio de Canción de Arte a nivel internacional, y becaria del FONCA, actualmente se encuentra en la presentación de su antología La canción de Arte de Julián Carrillo, que junto con una grabación de las obras en CD, estará presentandose en diversas salas de conciertos del país.

      Como musicóloga, su área de estudio es la Canción de Arte Mexicana. Su libro “El Lied Mexicano – Catalogo de música para voz y piano” ha sido publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y está presente en las principales bibliotecas y escuelas de música en México, Estados Unidos y Canadá, y es considerado único en su campo a nivel internacional, por lo que es fuente permanente de consulta de cantantes, maestros e investigadores. Su nuevo libro, la antología “La Canción de Arte en la Obra de José Hernández Gama” estará disponible para finales de 2015.

        Es Directora Artística del MexicoLiederFest, Festival Internacional de Canción de Arte que festeja la Canción de Arte dentro de un marco único a nivel nacional en México, con conciertos, talleres, exposiciones y conferencias entorno a este género.

     Pedagoga de talla internacional, es Presidenta de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto y realiza su labor docente como directora de la Escuela de Canto y Piano de Monterrey(ECAP Monterrey). Tiene una Licenciatura en Musicología por la Universidad de Sudáfrica, está certificada en piano y canto por la Associated Board of the Royal Schools of Music y tiene una maestría en Interpretación y Pedagogía Vocal en Westminster Choir Collage de Rider University en Princeton, New Jersey. Es miembro de la National Association of Teachers of Singing (NATS), la American Musicological Society, y la Latin American Art Song Alliance.

Invitada originaria de México

Sigueme en mis redes sociales